La satisfacción de un trabajo bien completado

Ars Vitae, Mente positiva

Necesitamos victorias, y algunas por muy pequeñitas que sean cambian drásticamente nuestra motivación y con ello nuestro rumbo. Nuestro rumbo mental, por supuesto, que es de lo que hablaremos hoy.

No desesperes si estás en una situación donde las energías te fallan y no eres capaz de hacer casi nada, son generalmente percepciones que no sabes de qué manera te están afectando esta vez. No te fíes en materia de sentimientos y emociones, obviamente, de tu juicio de la situación. Es como intentar a veces mezclar el aceite y el agua. ¡Imposible! Sobre todo si estos sentimientos bloquean acciones que racionalmente sabes que pueden implicar una mejora en tu existencia.

«Steel Wool» by colink. is licensed under CC BY-SA 2.0.

Dicho de otro modo, si una situación aparentemente es dura y, más todavía porque sientes que tus energías son escasas, te animo a que emplees lo que me voy a inventar ahora mismo como la técnica de la «madeja de lana»: no te desesperes, no te centres en lo que tejerás cuando ya hayas acabado toda la madeja, solamente céntrate en buscar por dónde comienza la madeja. Confórmate con ir un paso a la vez, y más todavía si la situación es cuesta arriba, porque si te centras en un paso a la vez, además de cansarte menos, conseguirás avanzar algo que de otra manera nunca habrías conseguido porque, como bien sabes, muchos trabajos son difíciles sobre todo al comienzo.

Repito mi idea anterior complementándola con nuevos datos, como si de un martillo machacando un clavo pero esta vez con más fuerza se tratara: si te faltan recursos y sabes que debes hacer algo urgentemente, acepta en la situación en la que estás y prométete buscar ese comienzo de la madeja de lana y comienza a tejer porque muchas veces ya tejiendo tu motivación por finalizar y tu disfrute al progresar permitirán un trabajo, que aunque no lo puedas «vender en tu tienda de ropa», al menos abriga del frío. Y ese frío del cual te abrigaste, sí te permitirá hacer ropa de mayor calidad que abriguen y permitan combatir todas y cada de tus debilidades. Sé paciente con el proceso y jamás te detengas.

¡Al menos encuentra la madeja de lana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *