Cómo hacer buenos amigos

Ars Vitae, Mente positiva

¿Te sientes muy solo o sola ¿Necesitas gente que te influencie positivamente? ¿Quieres tener ese apoyo en momentos malos por parte de personas que te comprenden? Parece esto la TeleTienda… jajajaja.

Bien, pues para hacer buenos amigos… no puedes. Los amigos ni se crean ni se destruyen 😀 ¿O acaso no recuerdas este artículo de las últimas semanas? A la gente no se la hace, se la encuentra.

Cada persona es responsable de una manera más o menos consciente del tipo de persona en el que se convertirá. Todo ronda alrededor de «esas buenas decisiones en los momentos críticos». Esas decisiones que marcan otro rumbo en tu vida o mantienen el que ya tienes. ¿Por qué digo esto? Porque las personas serán en lo que deseen convertirse, en lo que trabajen. No puedes forzar a nadie y más todavía a realizar un trabajo tan complejo y serio como el de mejorar el carácter. ¡Ya tienes bastante con el tuyo!

Como si de una categoría profesional se tratara, esas personas trabajadoras y concentradas en el crecimiento personal siempre tenderán a encontrarse. Bueno, y no solo esas personas. Normalmente, y por decirlo de manera sencilla, atraes lo que eres puesto que reconoces patrones de conducta similares y te sientes identificado. Los médicos con los médicos, los ingenieros con los ingenieros, etc.

VALE. Comprendido. Es verdad, es verdad… los amigos ni se crean ni se destruyen…

Pues aclarado esto quisiera compartir otro «truquito de la vida» que he observado y es que según la gente con la que te encuentres, ¡ojo! y esto es bastante obvio, tenderás a ser como esas personas. No existe persona imposible de influenciar. Los que se creen invencibles son estúpidos porque son como ciegos. Y cambiando bruscamente de tema: «no es como si tuvieras que tener muchos accidentes, con uno basta».

Por lo tanto, y como resumen de todo, uno para encontrar amigos buenos ha de convertirse a si mismo en un buen amigo. Y esto es especialmente útil para el momento en que tus amistades no son lo «mejorcito» del mundo. De hecho, te tiran para abajo en muchas cosas. ¿Qué debes hacer? Evitarles. Suena desastroso, pero recuerda que tu vida no es la de ellos. Trabajar en uno mismo cambiando para mejor su forma de ser es algo muy difícil, algo que incluso no te haga sentir que has de hacerlo. Pero créeme, son estas cosas el tipo de «decisiones importantes en momentos críticos» de los que hablaba antes. Rodéate por lo tanto de personas que te inspire a ser mejor persona: una forma infalible es tratando de ayudar a los demás. ¡Practícalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *