Beneberak es una comunidad con el objetivo de combatir la depresión mediante la formación individual y colectiva de un carácter decidido, consciente y disciplinado que encuentra placer en el trabajo. Principalmente estamos enfocados hacia todas aquellas personas que no tienen un estilo de vida equilibrado y que, especial pero no únicamente, se hayan refugiado en los videojuegos para sobrevivir en esta vida.
Se aprenden habilidades en un entorno virtual que son extrapoladas al mundo físico por la presencia de patrones similares de conducta entre el videojuego y la realidad, fomentándose la honestidad, el trabajo duro, la creatividad, la continua necesidad de crecimiento y mejora, el lenguaje educado, la paciencia, la humildad para aprender de todo, la generosidad, la cooperación, la amabilidad, la lealtad, las habilidades de comunicación, la responsabilidad, la organización y la capacidad de autocontrol.
Se pretende formar una comunidad sanadora que favorezca el abandono de hábitos destructivos que tengan como origen o consecuencia la depresión. Pretendemos usar todo aquello que nos apasiona (como las Ciencias Computacionales y la Medicina) como herramientas que sirvan de guía y promocionen un estilo de vida saludable fisiológica y psicológicamente, sean pilar para las personas con alguna clase de desorden, ayuden en la elección de una futura carrera y a la estabilización psicológica del individuo y de la familia para que éstos se vuelvan unos seres interdependientes o, según como lo entendemos nosotros, felices.
“La vida de esclavo es todo lo que entiendes, no sabes nada sobre la libertad. Porque si supieras, nos habrías animado a luchar, no solo con la lanza, sino con todo lo que tenemos.”
Proverbio espartano
Si crees que necesitas algo que dé todavía más sentido a tu vida, ayuda a los demás ayudándote tú primero. ¡Ánimo, hay esperanza!